Bicicletas Elípticas

    (5)
    ¨
    ¨
    ¨
    ¨
    ¨
    ¨
    ¨
    ¨
    ¨
    Ayuda

    Las principales características para elegir su bicicletas elípticas

    El entrenamiento en bicicleta elíptica es uno de los más completos y más seguros en cardio training. La elíptica es un entrenamiento de bajo impacto (para articulaciones y espalda) que combina los efectos de la bicicleta estática, del stepper así como los movimientos de esquí de fondo.
    La espalda y los brazos también se ejercitan gracias al movimiento combinado de los brazos articulados y de los pedales. Existen diferentes tipos de elípticas : plegable, con volante delantero o trasero, compactas o de zancada muy larga, con o sin inclinación. Consulte nuestros consejeros para encontrar la que mas se adapta a sus objetivos, la que menos ruido hará o la más fluida. A continuación una selección de marcas con servicio post venta en España peninsular o Baleares: BH Fitness, MoovYoo, Fitness Doctor,Heubozen, Kettler, Nordictrack, Proform, Care, etc... con detalles técnicos, fotos y videos.

    Cerrar
    Filtros
    Categoría
    Marcas
    Más opciones
    Objetivo
    Gama
    Precio
    Validar
      Siguiente (10 / 5)

    ¿Cómo elegir una elíptica?


    A la hora de elegir la gama adecuada de bicicletas elípticas para su entrenamiento personal, hay que tener en cuenta algunos aspectos. Con nuestros consejos, podemos ayudarte a comprar tu elíptica sin equivocarte.

    En nuestra guía de compra "Cómo elegir una elíptica", encontrarás todos los aspectos técnicos que debes tener en cuenta. Entre ellos, podemos mencionar :

    # El volante: Cuanto más pesado sea el volante, más suave será el movimiento. Colocado hacia delante, el movimiento se aproxima al esquí de fondo. Un volante de inercia colocado al revés es más tradicional.

    # Tipo de resistencia: La mayoría de las elípticas tienen resistencia motorizada o electromagnética. Ambos son de alta calidad y están hechos para durar.

    # Frecuencia de uso: regular, intensiva, semiprofesional o profesional. La elección de una frecuencia de uso adecuada le permitirá conservar su equipo de fitness durante más tiempo a lo largo de los años, al tiempo que se beneficia de una comodidad de uso óptima.

    # Longitud y zancada de la máquina: En función de la talla del usuario, es aconsejable comprar una elíptica con las dimensiones adecuadas para conseguir la máxima comodidad. Por supuesto, muchos modelos son adecuados para toda la familia. Sin embargo, si mides más de 1,80 metros, nuestro consejo es que elijas una elíptica de al menos 130 cm con una zancada de 40 cm o más.



    ¿Cuáles son los beneficios de la elíptica?


    Los beneficios de la bicicleta elíptica son numerosos. Combina el placer de hacer ejercicio en casa con un entrenamiento eficaz y sin lesiones.

    Por un lado, la ausencia de impacto en las articulaciones es una ventaja importante. En efecto, la elíptica permite a los usuarios tonificarse, aspirar a perder peso o hacer cardio sin impacto. Esta modalidad de ejercicio, ideal para las personas con sobrepeso, es también un regalo del cielo para los deportistas con el fin de minimizar el riesgo de lesiones.

    Por otro lado, a diferencia de la bicicleta estática, que se dirige principalmente a la parte inferior del cuerpo, la elíptica está pensada para ser completa. Excelente para mantenerse en forma y trabajar el sistema cardiovascular, ejercitará todo el cuerpo en un solo movimiento. Tanto los brazos como las piernas realizarán un esfuerzo importante.

    Por último, a diferencia de una sesión de footing en el exterior, la elíptica permite hacer ejercicio en casa. No hay pérdida de tiempo, ni horarios incompatibles, ni riesgos meteorológicos. Puedes entrenar en cualquier momento y sin limitaciones.



    ¿Qué músculos trabaja la elíptica?


    La bicicleta elíptica permite trabajar casi todos los músculos del cuerpo. Esta es una de las principales razones por las que muchos usuarios son tan aficionados a ellas. El ahorro de espacio y la facilidad de uso completan los argumentos para comprar una elíptica en casa.

    Las piernas se estabilizan en los reposapiés e inician el movimiento. Los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos y los gemelos participan activamente en el entrenamiento. Los brazos (bíceps y tríceps) y los hombros (deltoides) también se utilizan al colgarse del manillar. Por último, los músculos abdominales contribuyen a mantener un buen equilibrio y una transmisión eficaz de las fuerzas entre la parte superior e inferior del cuerpo.

    Por supuesto, el músculo cardíaco se pondrá a prueba con los numerosos ejercicios en función de su objetivo. Se calcula que el 80% de los grupos musculares se ejercitan durante un entrenamiento con la elíptica.



    ¿Se puede perder peso en una elíptica?


    Sí, la bicicleta elíptica es muy utilizada para eliminar el exceso de grasa. Puedes quemar hasta 800 kcal por hora de práctica. Uno de los consejos para el éxito es ser constante en el ejercicio. Todos los profesionales del fitness tendrán una opinión unánime sobre el tema. Practicar la elíptica a un ritmo de al menos 3 sesiones semanales te permitirá tener resultados rápidos y concretos en tu figura. La elíptica puede sustituir, por ejemplo, una sesión de footing.

    Para perder peso con la elíptica, vigila las calorías quemadas. Este valor estará directamente correlacionado con la intensidad utilizada. Para eliminar el exceso de grasa, puedes hacer un entrenamiento de intensidad media (70% de la FC máxima) durante 45 minutos o hacer un entrenamiento HIIT. En este caso, procure realizar periodos cortos de esfuerzo (20 s) a máxima intensidad, seguidos de una recuperación incompleta (10 s). Haciendo esto durante 15 o 20 minutos, llevarás a tu cuerpo al límite para perder peso de forma rápida y sostenible.

    Por supuesto, sea riguroso con su estilo de vida para maximizar los resultados. Una dieta sana y equilibrada, baja en calorías, te dará la mejor oportunidad de transformar tu figura sin un efecto yo-yo.

    VER MÁS