Bicicletas Estáticas

    (69)
    ¨
    ¨
    ¨
    ¨
    ¨
    ¨
    ¨
    ¨
    ¨
    Ayuda

    Las principales características para elegir su bicicletas estáticas

    Las bicicletas estáticas desarrollan la tonicidad muscular en plena seguridad gracias a la ausencia de choque articular al nivel de los miembros inferiores.
    Solicitando el sistema cardio vascular, la bicicleta estática permite fortalecer el corazón y desarrollar la capacidad pulmonar y por lo tanto quemar las grasas superfluas.

    Cerrar
    Filtros
    Categoría
    Marcas
    Más opciones
    Objetivo
    Más opciones
    Gama
    Precio
    Validar
      Siguiente (10 / 69)

    ¿Cómo elegir una bicicleta estática?


    Comprar una bicicleta estática es una excelente estrategia para hacer ejercicio en casa. En nuestra guía "Cómo elegir una bicicleta estática" encontrarás todos los aspectos técnicos que debes tener en cuenta.

    No todas las bicicletas son iguales, dependiendo de tu objetivo:

    > La bicicleta vertical es la más clásica. Está dirigido a los principiantes o a los deportistas de nivel intermedio cuyo objetivo es recuperar la forma. Este tipo de bicicleta es ideal para mantenerse físicamente activo. Con la espalda erguida, puedes pedalear con comodidad.

    > La bicicleta ergométrica permite una rehabilitación de calidad. Permite entrenar con una resistencia fija, verificada y constante en vatios. Puede encontrar este modelo en consultas médicas, centros de salud o incluso en balnearios.

    > La bicicleta de paseo está claramente orientada a una sesión intensa. La postura de esta bicicleta estática es similar a la de una bicicleta de carretera. Gracias al peso del volante, a un cuadro robusto, a una transmisión de calidad y a un ajuste preciso del sillín y del manillar, las sensaciones estarán presentes. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea el peso del volante, más suave y fluido será el pedaleo. Por lo tanto, la bicicleta puede utilizarse para entrenar en casa como complemento o en lugar de una sesión de ciclismo en grupo en una sala de fitness o de un paseo tradicional en bicicleta de carretera.



    ¿Qué parte del cuerpo trabaja la bicicleta estática?


    Como es lógico, los músculos de la parte inferior del cuerpo son los que más se ejercitan en una bicicleta estática.

    Gracias a nuestros expertos, descubre qué parte del cuerpo trabaja la bicicleta estática :

    - Cuádriceps
    - Isquiotibiales
    - Glúteos (músculos glúteos)
    - Pantorrillas (tríceps sural)

    Son las extremidades inferiores las que proporcionan el mayor esfuerzo sobre los pedales para aumentar la velocidad, combatir la resistencia y quemar calorías. En una bicicleta estática, los músculos están constantemente en acción durante las diferentes fases del pedaleo (fase de transición alta, empuje, transición baja, tirón). La cadena muscular posterior (isquiotibiales, glúteos, gemelos) se alternará con la cadena muscular anterior (cuádriceps). Dependiendo de la posición que adopte en la bicicleta estática, puede centrarse en un grupo muscular concreto. Por esta razón, durante las clases de RPM en el gimnasio, el instructor anima a los atletas a alternar entre las posiciones de sentado y de pie (bailarín) para trabajar sus músculos intensamente.

    En menor medida, trabajan algunos de los músculos de la parte superior del cuerpo. Entre ellos se encuentran los músculos abdominales y de la espalda para el equilibrio, los hombros y los brazos a través de los bíceps y tríceps. Estos últimos son especialmente necesarios cuando se pedalea en una bailarina, lo cual es útil cuando el nivel de resistencia es alto. Es la técnica que utilizan los ciclistas en una subida pronunciada.

    Por último, el corazón trabaja eficazmente en esta máquina de fitness cardiovascular. El aumento de la resistencia y la capacidad cardiovascular son algunos de los principales beneficios del ciclismo. Con un cinturón de cardio o sensores táctiles, puedes controlar tu frecuencia cardíaca directamente durante el ejercicio.



    ¿La bicicleta estática hace perder peso?


    Uno de los principales criterios es si la bicicleta estática te hace perder peso. La respuesta es claramente afirmativa. Esto se explica fácilmente por los datos sobre el número de calorías quemadas. Si utiliza una bicicleta estática de forma ocasional, pero sobre todo si la utiliza de forma intensiva, mejorará su condición física.

    Si quieres utilizar una bicicleta estática para perder peso, céntrate en :

    - Regularidad (utilizar al menos 3 veces por semana)
    - Intensidad a través de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio
    - El número de calorías quemadas
    - La dieta diaria

    Si se respetan estos 4 criterios, se reducirá el tamaño de los músculos abdominales gracias a la reducción de la grasa. Una de las mejores maneras de hacerlo es seguir uno de los muchos programas de entrenamiento dedicados a este objetivo, directamente en la consola de su bicicleta estática.



    ¿Cuáles son los beneficios de la bicicleta estática?


    La lista es larga. Sin embargo, podemos destacar :

    - Pérdida de peso y/o tonificación muscular
    - Fitness / mantenimiento de la salud
    - Rehabilitación
    - Uso en interiores, independientemente de la hora del día o del clima

    Por lo tanto, todo el mundo puede utilizar una bicicleta estática para uno o varios fines. En cualquier caso, la bicicleta de paseo le permite mejorar enormemente su condición física. Los científicos van más allá, ya que los estudios demuestran que la práctica regular del ciclismo aumenta considerablemente la esperanza de vida gracias, por ejemplo, a la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    Además de los aspectos estéticos y de salud, la bicicleta estática es compacta, silenciosa y fácil de usar. No hace falta ser un deportista de élite para disfrutar de sus beneficios. La bicicleta estática puede utilizarse a cualquier edad, sin riesgo de lesiones o caídas, y atrae a un gran número de aficionados cada año.

    VER MÁS